Post Image

El concepto de cloud computing, también conocido como computación en la nube, es una tecnología que permite a cualquier persona acceder remotamente a datos, programas o archivos a través de ordenadores o dispositivos con conexión de internet. No es secreto a nadie que los servicios cloud se convirtieron en una de las herramientas esenciales en la rutina de las empresas, facilitando a los empleados el manejo de todas las informaciones de la compañía directamente de la nube.

Este sistema de almacenamiento de datos ha regalado diversos beneficios para las empresas en los últimos años, pero antes de lanzarse al mundo del cloud computing empresarial es importante saber elegir la plataforma cloud correcta. En Aratech disponemos de una de las mejores soluciones de sistemas y servicios cloud de todo el mercado, que ofrece las condiciones perfectas para que las organizaciones puedan sacar el mejor partido de su gran cantidad de datos.

Las ventajas del Cloud de Aratech

Hay muchos proveedores de alojamiento de datos en la nube, pero solo Aratech puede ofrecer las mejores ventajas para tu negocio. Recuerda que elegir una buena plataforma de Cloud puede ser un factor diferencial que permite una empresa sobresalir ante la competencia. Hoy te presentamos 10 beneficios de la utilización de los servicios cloud de Aratech. ¡Aprovecha ya cada uno de ellos!

1. Reducción del coste: Desarrollar una infraestructura tecnológica propia es un esfuerzo muy costoso – hay desembolsos como gastos de mantenimiento, de energía, de soporte técnico, etc. – y no es todas las empresas que pueden permitírselo. Por esta razón, adquirir un servicio de alojamiento de datos es la solución más económica para quien necesita gestionar de forma segura todas sus informaciones. Con este ahorro de la parte tecnológica, se puede dedicar tiempo y recursos a otros departamentos de la empresa.

2. Amplia accesibilidad: La posibilidad de acceder a la información de la empresa desde cualquier dispositivo (smartphones, ordenadores o tabletas) y cualquier ubicación se ha convertido en una de las grandes ventajas del servicio cloud de Aratech. Basta una conexión a Internet para que distintos usuarios puedan trabajar sobre los datos de la empresa sin la necesidad de estar en el mismo lugar.

3. Mayor seguridad: Aportamos a nuestros servicios una tecnología de ciberseguridad que se adapta perfectamente a las necesidades de tu empresa. Toda la información está almacenada de forma cifrada, lo que la protege en todo momento de cualquier ataque externo o violaciones de los datos privados.

4. Recuperación rápida y eficiente: Tener a nuestros datos en la nube garantiza que estén siempre disponibles. Si nuestro ordenador o equipo sufra algún desastre eléctrico o termine dañado, los servicios de cloud nos proporcionarán la pronta recuperación de los datos

5. Capacidad ilimitada: Si quieres disfrutar de los servicios cloud no es necesario disponer de un amplio espacio de almacenamiento en los ordenadores propios de la empresa, ya que este sistema ofrece una capacidad prácticamente ilimitada. Esta ventaja también se traduce en un ahorro para los empresarios, que no se ven obligados a recurrir a ampliaciones de capacidad cada cierto tiempo. 

6. Sistema de virtualización: Con estos servicios de cloud computing puedes crear un sistema informático virtual que permite ejecutar múltiples sistemas operativos con una sola máquina física. Esta tecnología que posibilita ejecutar un ordenador dentro de otro garantiza una mejor economía de escala de trabajo y asegura una mayor eficiencia en las operaciones del día a día. 

7. Servicio de Soporte: Los que optan por los servicios de Aratech tienen a su disposición un soporte de primer nivel de asistencia remota. En caso de avería, incidencia o mal funcionamientos de las tecnologías, un equipo de soporte entra en acción para resolver todos los problemas de la forma más rápida, eficaz y sencilla. 

8. Infraestructura mejorada: La infraestructura en la nube es reconocida como una de las más flexibles y escalables, presentando muchas más ventajas que la infraestructura física tradicional. Desde un único panel podrás gestionar las informaciones y los datos de tu compañía, sin la necesidad de un mantenimiento especial. 

9. Tecnología actualizada: Siempre que exista alguna actualización disponible el servicio cloud se encargará de hacerla automáticamente en cuanto se inicie la sesión. Un software actualizado con las últimas versiones facilitará el manejo de los datos y el acceso a la información requerida.

10. Beneficio al medio ambiente: El uso de los servicios cloud disminuye la huella de carbono emitida por una empresa, ya que no se utiliza de los almacenamientos tradiciones físicos. La digitalización de los datos también se traduce como un ahorro del consumo energético de una organización.

Next post
Las claves del Nearshoring