Post Image

Un proyecto de Inteligencia Artificial es un término relativamente nuevo en el mercado y en las industrias. Si pasas mucho tiempo leyendo sobre tecnología y navegando en la web, seguramente estés familiarizado con lo que significa y sus funciones. Sin embargo, en el mundo empresarial es totalmente diferente. De 9.000 empresas encuestadas en Europa, el 15% no está muy seguro sobre este concepto, y el 7% no sabe absolutamente nada. Solo el 78% de ellos lo conocen.

A lo mejor parecen cifras pequeñas. Después de todo, la Inteligencia Artificial se encuentra implementada en la vida diaria de la mayoría de individuos, y es un producto producido por muchas empresas. Esto se puede presenciar fácilmente en asistentes virtuales como Siri o Alexa, que han tenido mucho éxito a nivel mundial. Además, se pueden encontrar programas de financiación para proyectos de Inteligencia Artificial fácilmente. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para expandir el uso de la IA en las industrias y en sus procesos de producción.

Muchas empresas han desarrollado proyectos de Inteligencia Artificial para intentar introducir nuevas soluciones a sus procesos de producción. Sin embargo, la mayoría de ellos se mantienen en las primeras etapas de concepto, sin llegar a un estado de producción y de implementación. Esto tiene que cambiar. Por ello, aquí te presentamos algunos puntos clave que podrían ser lo que tu proyecto necesita para avanzar.

Busca un proveedor experimentado y profesional

Para que un proyecto de Inteligencia Artificial se pueda implementar con éxito, la clave es la colaboración entre la empresa y su proveedor de tecnología. Aunque se trate de un plan único, te lo aseguramos: siempre habrá un proveedor para ti. Asegúrate de que el que elijas podrá cumplir con todas las necesidades de tu empresa. Además, que pueda ofrecer soluciones de forma inmediata a cualquier problema que pueda surgir, como es el caso de Aratech.

¿Realmente necesitas realizar un proyecto de Inteligencia Artificial?

Muchas empresas cometen el error de tener muy expectativas muy altas cuando se trata de un proyecto de Inteligencia Artificial. Esto proviene de la desinformación que se encuentra en algunas industrias. Una clave para asegurar el éxito es que compruebes que en realidad necesitas una de estas soluciones, para así poder encontrar un producto o servicio que se adapte completamente a tus necesidades. 

¿Por qué es necesario? Evitar esto podría llevarte a creer que una solución puede hacerlo todo por su cuenta. En consecuencia, cuando aprendas que en realidad no se trata de una expectativa realista, te decepcionarás y perderás la fe en el proyecto de Inteligencia Artificial. Por último, decidirás no seguir con él. Tener tus objetivos claros desde el principio es una buena forma de asegurar que encontrarás lo que buscas.

Colabora con tu proveedor para definir lo que se necesita para llevar a cabo el proyecto de Inteligencia Artificial

Si ya has definido que un proyecto de Inteligencia Artificial es para tu empresa, entonces llega la parte más importante. Definir los materiales, datos y aspectos que se necesitarán para llevar a cabo el plan. Esto se basa principalmente entre la comunicación entre las dos partes. Es decir, el proveedor de la tecnología debe entender bien el objetivo, mientras que el cliente debe entender mejor sobre el producto y dónde conseguir los datos necesarios para su desarrollo.

Los datos definen el éxito del proyecto de Inteligencia Artificial

Una vez se han recolectado todos los datos posibles, el proveedor lleva a cabo un análisis de los mismos: su calidad, cantidad y otros aspectos. Luego de esto, se deben crear datos adicionales, que surgen de la involucración del cliente al ofrecer los recursos necesarios. Estos son los que definirán la forma en que se desarrolla el proyecto de Inteligencia Artificial, el resultado final y la calidad del mismo.

Debes prepararte para adaptarte al cambio

El proceso de desarrollar un proyecto de Inteligencia Artificial no es sencillo. Muchas empresas podrían pensar que es mucho más de lo que necesita su empresa, o que simplemente no desean tomarse las molestias. Para evitar que el plan falle en este punto, adaptarse es muy importante. Debes tener una mente abierta para adoptar nuevos métodos de gestión, así como de resolución de problemas, que son completamente diferente a los tradicionales.

Next post
Qué son los servicios gestionados y cómo pueden ayudarte
Comments are closed.