Post Image

Tal vez estés estudiando, hayas terminado tu formación o estés en búsqueda activa de empleo. En cualquier caso, encontrar trabajo puede ser un proceso difícil y desgastante para algunos. La realidad es que no hay una receta secreta que te indique cómo hacerlo y que funcione para todos. Sin embargo, hay pequeñas acciones e iniciativas que sin duda harán tu perfil más atractivo, te darán visibilidad como programador o programadora y te acercarán más a conseguir tu trabajo ideal.

No centres todos los esfuerzos en buscar en bolsas de trabajo

Entrar en una bolsa de empleo puede ser una buena opción para buscar trabajo como programador/a pero no debe ser el único foco de la búsqueda. La principal razón por la que no es recomendado hacer esto es porque puede llegar a ser arriesgado o incierto. Si bien es cierto que hay bolsas de trabajo que cuentan con ofertas increíbles, pero en general, en este tipo de sitios es difícil saber si un empleo está realmente disponible o si el puesto es lo que describe. 

Desde Ara-tech te invitamos a que diversifiques y seas proactivo en la búsqueda. Además, los mejores puestos que ofrece una empresa no tienen por qué estar publicados en una bolsa de empleo. Por lo tanto, está bien mires estos sitios de vez en cuanto, pero no enfoques el 100% de tu tiempo en esto. Puedes aprovechar mejor este tiempo creando un portafolio increíble para mejorar tu perfil, animarte también a dedicarle tiempo a proyectos de código abierto para mejorar el currículum y trabajar la programación en tus ratos libres para tener que mostrar a los reclutadores.

Cómo buscar empresas del sector IT

Buscar trabajo es, en sí, toda una odisea. Tenemos que tener muy en cuenta varias cosas: qué puesto buscamos, qué empresa o empresas son referencias en el sector dónde vamos a realizar dicha búsqueda y cuáles son tanto nuestras necesidades, aptitudes y objetivos, ¿crees que cualquier empresa del sector IT puede cumplir tus expectativas? recuerda que no todas pueden ir en la misma dirección que tú. Tan solo debes de investigar un poco y buscar empresas del sector IT que respondan a tus necesidades.

Si te preguntas como buscar empresas del sector IT y triunfar en este proceso, una de las mejores opciones es, sin duda, buscar empresas del sector IT como por ejemplo buscar la página de empresa de Ara-Tech dónde encontrarás ya no solo información acerca de nuestra corporación, también novedades, lo último sobre tecnología e información lo suficientemente relevante e importante para que te hagas una idea de cómo somos.

Linkedin para las empresas del sector IT es una “mina” a la hora de cazar talento. En ella se pueden realizar, por el lado de las empresas, búsqueda de profesionales concretos, con formaciones y experiencias específicos y ubicados, también, en la propia zona de trabajo de la empresa -siempre que éste sea un requisito deseable-. Y, por otro lado, el empleado que busca empresas del sector IT, puede echar una ojeada a las empresas del sector, descubrir sus prioridades, encontrar nuevas ofertas de empleo… y toda la actualidad de la misma para hacerse una buena idea de si es esta o no la empresa que busca.

Imagen que contiene persona, mujer

Descripción generada automáticamente

No dejes de investigar y formarte

Si no estás al día puedes quedarte obsoleto como programador/a. Acostúmbrate a seguir blogs de actualidad técnica en los que hablen de temas nuevos. No esperes a necesitar ponerte al día para hacerlo, si lo haces luego te costará más. No solo vale con conocer el nombre del último framework, escuchar sobre una librería o leer sobre los bugs de un herramienta de desarrollo. Ya sea leyendo tutoriales, realizando cursos online o quedando con personas que puedan enseñarte; elige la manera que prefieras pero elige una para permanecer en el mercado, mejorar tus competencias profesionales y ampliar tus salidas laborales.

Son muchas cosas las que tienes que aprender para conseguir el trabajo que sueñas y este tema es uno de los importantes ya que los conocimientos actualizados pueden ser la llave. Tener un contexto sobre cómo funcionan las herramientas que utilizas te va a ayudar mucho. Por ejemplo, si aprendes sobre estructuras de datos de árbol después será más sencillo entender sobre GraphQL

Amplia tus conocimientos en algoritmos y centra como sería tu trabajo ideal

Las grandes compañías de tecnología suelen hacer preguntas sobre el tema de los algoritmos en sus pruebas para filtrar a los candidatos de un puesto. Si le dedicas tiempo a estudiar algoritmos, aprenderás un montón de cosas que te ayudarán a ser un mejor desarrollador, la versatilidad es una buena virtud para un programador o programadora en nuestra experiencia.

También debes enfocarte en tu trabajo ideal, algo que puedes hacer desde tu página personal, crear un blog o en perfiles como Linkedin. Un ejemplo de cómo redactarlo para encaminar tu carrera sería: Mi empleador ideal busca a un Senior Frontend Developer con conocimientos avanzados en HTML y CSS que haya trabajado anteriormente con Javascript. Las tecnologías que utilizo son JavaScript (ES6) y React, con la disponibilidad de investigar sobre nuevas tecnologías.

También ayudará que asistas a eventos para hacer networking y conocer nuevos reclutadores en el sector de la programación. Tal vez no te sientas cómodo hablando con otras personas, pero debes salir de tu zona de confort y relacionarte. Sólo así surgen las oportunidades, aumentaras en gran medida tus posibilidades de encontrar trabajo.

Next post
Perfiles Headhunting IT, los perfiles más demandados en la actualidad
Comments are closed.