Post Image

Hay muchas formas de aprovechar aún más los recursos de los que dispone tu empresa: contratar el mejor talento, mejorar el compromiso de los trabajadores para aumentar la productividad; minimizar las reuniones físicas y aprovechar más el tiempo; apostar por trasladar una mayor seguridad a los empleados… y cómo no, trabajar en la nube.  Las soluciones cloud se han convertido en imprescindibles en cualquier organización, te contamos porque…

Según un estudio de la universidad de Stanford, casi el 80% de los profesionales TI aseguran que migrar su trabajo a la nube ha mejorado su productividad. Además, los empleados que usan aplicaciones en la nube y acceso remoto son también un 13% más productivos que quienes no lo hacen. El cloud computing no hay duda, ha venido para quedarse. 

A estas alturas, con un contexto económico incierto y la competitividad en máximos históricos, ser eficientes y productivos debe ser sin duda una prioridad en tu empresa. Si deseas aumentar la productividad, migrar a la nube es un buen comienzo. De hecho, la baja productividad cuesta a las empresas 7 billones de dólares al año según una prestigiosa consultora norteamericana.



La nube acorta la lista de tareas pendientes de los equipos de TI

Con las configuraciones en las diferentes instalaciones, los equipos de TI son responsables de una larga lista de tareas, desde la configuración del servidor y el reemplazo de piezas hasta el manejo de incidentes importantes o mantener a la empresa al día en lo último en seguridad. 

Optar por soluciones cloud es sinónimo de subcontratar muchas de esas y otras tareas a un proveedor, lo que sin duda libera a su equipo TI para que verdaderamente se concentre en las tareas de mayor valor para la empresa.  La migración cloud afecta también a la forma en que contrata, acortando la lista de habilidades imprescindibles para el equipo de TI y liberándolo, para contratar personas que tengan una gran experiencia en lugar de un conjunto de habilidades más amplias y dispersas.


La nube prioriza la experiencia

Reducir la cantidad de tareas en la lista de su equipo de TI no solo ayuda a liberar tiempo, también espacio mental, un aspecto de gran impacto en lo referente a la productividad de los empleados. Optar por el trabajo en la nube y por las soluciones y servicios cloud solo conlleva ventajas para las empresas.

En otras palabras: cuantas más tareas haya en la lista de su equipo de TI, es menos probable que todas se hagan bien. De hecho, las tasas de error aumentan en un 50% cuando intentamos abordar demasiadas cosas a la vez. Los trabajadores con largas listas de tareas pendientes reportan niveles elevados de estrés – y esto conduce a la desconexión y a la pérdida de productividad-. La “multitarea” daña no solo el rendimiento, sino también la salud cerebral y el coeficiente intelectual del empleado a largo plazo.

Una sobrecarga de trabajo de los equipos TI puede traducirse en empleados menos productivos, creativos y estratégicos. Optar por los servicios cloud y todo lo que ello implica (uso de aplicaciones cloud, almacenamiento cloud, correo cloud…) ayuda a liberar de trabajo al equipo pero ojo, no solo a los equipos TI.  

El cloud computing y sus herramientas ofrecen beneficios de productividad para todos los equipos, desde marketing hasta RR.HH., ventas, etc… Una de las principales razones es por la automatización de los flujos de trabajo, el intercambio y acceso a la documentación y la disminución de las tareas básicas que permiten que los trabajadores se concentren más en sus puntos fuertes. Psicológicamente, las soluciones cloud también tienen un impacto directo en la felicidad, productividad, retención y compromiso de los empleados. 

La nube ayuda a que los equipos sean más eficientes. Trabajar en cloud permite que la colaboración está integrada. Los equipos pueden comentar documentos en tiempo real (y al mismo tiempo) y tienen fácil acceso a la documentación y los datos -siempre que tengan los permisos adecuados-. A medida que el trabajo remoto crece, también crece la necesidad de herramientas que nos conecten; herramientas que fomenten la comunicación abierta, permitir a los equipos colaborar en tiempo real sin estar en el mismo espacio físico y brindar a los administradores una vista panorámica de todo lo que sucede con sus equipos.

Las soluciones cloud, sin duda, fomentan la colaboración y la productividad entre los empleados. 

Next post
Cómo encontrar trabajo de programador
Comments are closed.