Post Image

El concepto de Internet de las Cosas (IoT) puede resultarte extraño. ¿A qué se refiere exactamente? Es un término que define la interacción entre distintos dispositivos. Esto es diferente a la relación que tú puedes tener con un ordenador o un móvil. Cuando hablamos de IoT estamos hablando, por ejemplo, de una bombilla a la que le puedes ajustar la intensidad desde tu smartphone. 

Esta relación que se establece entre Internet y cosas (objetos) ha facilitado nuestras vidas, sin embargo, puedes hacer uso del IoT para mejorar la eficiencia de tu propia empresa. Esto es algo que puede que te cueste, ya que los cambios suelen provocar que te sientas perdido o que no tienes el control sobre tu negocio. Pero, para eso estamos en Aratech. Queremos ayudarte a impulsar tu empresa.

Acceso a datos y análisis de manera fácil

Si tuvieses que analizar cómo van las ventas online en tu empresa de forma manual podrías terminar volviéndote loco. Es imposible hacer un seguimiento sin utilizar el Internet de las Cosas. Por eso, en Aratech tenemos software a medida que te ayudará a obtener toda la información que tú necesitas sin hacer nada. Cuando los clientes compren en tu web, un sistema informático irá recopilando datos.

Lo mejor es que esta información la podrás ver en forma de estadísticas para analizar si una campaña ha funcionado bien, por ejemplo ahora que estamos en el mes del Black Friday. Esto te ayudará a pensar en otras posibles estrategias, hacer cambios y mejorar la experiencia de tus clientes. Quizás, el Internet de las Cosas te permita darte cuenta de que debes personalizar más la compra a través de la web.

Mejora la gestión del inventario

Gestionar el inventario te ayudará a ahorrar bastante dinero. ¿Alguna vez has experimentado algún retraso debido a un error? Pues el Internet de las Cosas previene este tipo de situaciones. La razón es que el software que se ocupará de ello te permitirá mantener siempre tu inventario monitorizado para que las personas responsables puedan enfocarse en otras tareas que también importan.

Ahora con el Black Friday y la llegada de la Navidad es normal que las ventas se disparen. Se trata de meses muy buenos en los que puedes disfrutar de interesantes ganancias. El Internet de las Cosas puede evitar que te encuentres saturado, como en otros años, y que sientas que no das abasto. Es posible gestionarlo todo bien y tenerlo bajo control. Solamente, debes confiar en el IoT.

Los costes por mantenimiento se reducen 

Algo que puede hacerte dudar sobre el IoT es que la tecnología puede fallar. ¿Te imaginas que hay un error en el software y, de repente, la producción se paraliza o el stock no es el correcto? Esto puede pasar, pero para eso está el mantenimiento preventivo del Internet de las Cosas. Lo que hace es adelantarse a posibles problemas para evitar que estos tengan lugar

Esto es muy interesante porque te permitirá ahorrar en costes de mantenimiento que pueden ser muy elevados. Solucionar un problema, tanto puntual como recurrente, tiene un precio. Pero al prevenir esto ¡no habrá errores que resolver! Por lo tanto, el Internet de las Cosas cuenta con esta gran ventaja que hace que sea fundamental para tu empresa. Podrás ahorrar desde el primer momento.

La seguridad es mayor

Una de las últimas formas en las que el Internet de las Cosas puede ayudar a tu empresa es con respecto a la seguridad. Ya no tendrás por qué acudir a tu negocio para saber lo que está pasando o revisar las grabaciones de las cámaras. Con el Internet de las Cosas podrás recibir en tu dispositivo móvil una retransmisión en directo de lo que está ocurriendo. Esto es muy interesante, cómodo e incrementa la seguridad.

Además, poder tener este control sobre tu empresa independientemente de donde te encuentres te permitirá verificar cómo están actuando los empleados, si hay algún altercado, un robo del que no se hayan percatado, etc. La verdad es que el IoT es una opción muy interesante y que ayudará muchísimo a tu negocio. Ya no solo porque mejorará en cuanto a eficiencia, sino que tú mismo ahorrarás tiempo y dinero.

En Aratech tenemos un servicio de consultoría que nos permite analizar aquellas debilidades, pero también fortalezas de tu empresa. Esto nos ayuda a desarrollar un software a tu medida para que puedas disfrutar de las ventajas que tiene el Internet de las Cosas. Así, tanto tú como muchos de tus empleados que estén en diferentes sectores de la empresa podréis utilizar mejor el tiempo con el que contáis.El Internet de las Cosas es una ayuda para ser más eficientes, rápidos y reducir el margen de error en el trabajo. Además, gracias a los datos y estadísticas, puedes analizar qué futura estrategia será positiva para tu negocio. El IoT te facilita mucho la gestión. ¿Por qué no terminar el año apostando por esto? Será una ventaja competitiva.

Next post
Consejos para ser un Data Scientist