Post Image

Más desarrollos para el mundo de la informática es lo que traen los lenguajes de programación de cara al inicio del año 2021. Mientras el mundo comienza a recuperarse paulatinamente tras la pandemia de la COVID-19, los informáticos han estado trabajando sin descanso en generar nuevos avances que harán la vida de las personas más fácil.

¿Ya conoces lo nuevo de los lenguajes de programación para el inicio del año 2021? El mundo de la informática está inmerso en una constante evolución que deja año tras años nuevos avances y desarrollos tecnológicos que facilitan la vida de la sociedad, en general. Hasta el menos diestro en las tecnologías termina sintiendo los efectos de los procesos de desarrollo que dejan en cada época, evidentemente el año 2021 no será la excepción y tendrá avances en el mundo de los lenguajes de programación que dejarán a más de uno con la boca abierta. 

1. Phyton: avalado como uno de los mejores lenguajes de programación para aprender y emprender se presenta como una gran opción de código abierto para desarrollar aplicaciones de tipo escalables y ofrece una gran biblioteca. Redes sociales como Youtube, Instagram y Pinterest están integradas bajo este lenguaje.

2. Java: es otra de los grandes y más populares lenguajes de programación, gracias a su amplia biblioteca de códigos abiertos y a su asignación sistemática de memoria y recolección de basura. Además ofrece a los programadores variedad de API lo que le permitirá desarrollar diversas tareas en línea.

3. Javascript: si este 2021 requieren un lenguaje de programación de tipo “fronted” este será el apropiado. Es muy empleado para diseñar aplicaciones móviles y para internet con alto nivel de interacción. Es muy versátil y ofrece al usuario de internet alta velocidad. Además puede funcionar muy bien en conjunto con otros lenguajes de programación.

4. Go: vamos a hablarte ahora de uno de los lenguajes de programación creado en las salas de Google. Este es ampliamente usado por el mundo de las startups de Silicon Valley, lo que quiere decir es que tiene gran aceptación entre los emprendedores digitales. Ofrece un lenguaje estático y una sintaxis  muy limpia que favorece su aprendizaje y dominio.

5. C++: se presenta como uno de los lenguajes de programación más rápidos del mercado, por lo que es muy solicitado por programadores del alto nivel, a quienes ofrece un sistema de biblioteca estándar, llamado STL, que les permite programar algoritmos, estructuras de datos y operaciones aritméticas.

6. R: ideal para el análisis de datos y para el aprendizaje automático. Es un lenguaje de programación que ofrece ideal soporte para desarrollar algoritmos potentes de Machine Learning. Se puede ejecuta sin dificultades en varios sistemas operativos, lo que le abre cada días más puertas en el mundo de la programación. 

7. Swift: con una gestión automática evita pérdidas de memoria. Este lenguaje de programación cuenta con el respaldo de Apple, pues es el apropiado para desarrollar aplicaciones del sistema operativo iOS. Tiene una dificultad moderada, así que para aprender a manejarlo debes contar algunos conocimientos previos.

8.  PHP: se trata de uno de los lenguajes de programación que se ha visto afectado ante el desarrollo de Phyton y Javascript, pero aún así, resiste y se hace necesario para la programación de algunos sistemas. Es muy fácil para dar primeros pasos en la creación y diseño de páginas web. Cuenta con gran cantidad de herramientas de automatización lo que le permite tener muchos adeptos.

9. Matlab: ha sido creado como un lenguaje de comunicación con fines estadísticos cuyo rol principal es la lectura e interpretación de datos. Es muy usada en el mundo de la creación de imágenes y de videos por ordenador. Cuenta con plataforma independiente.
10: Dart: su gran biblioteca de tipo estándar le permite crear prototipos con mucha facilidad. Es uno de los lenguajes de comunicación que no establece tiempo de compilación en los desarrollos y está muy familiarizado con los desarrolladores de Java.

Next post
Blog Marketing: qué es y cómo llevarlo a cabo
Comments are closed.