Post Image

La automatización de las empresas ya es una realidad. No importa si se trata de un negocio con una de las actividades más tradicionales. Podrás encontrar que, ya que cuenta con un escritorio desarrollado a través de un website, un sistema web o una aplicación desktop. Se trata de una manera de invertir en eficiencia y en el alcance comercial de una marca. Sin embargo, con lo que se parecen estos términos, es difícil saber cuál hace qué.

El desarrollo de una aplicación desktop o de escritorio, así como de un website y un sistema web, ha pasado de ser una alternativa a una necesidad. Estos se encargan de simplificar tareas y procesos dentro de una empresa, e incluso ayudan a una comunicación más directa con el público. De hecho, se encarga de sustituir procedimientos que consumen tiempo y energía en un equipo. En esta oportunidad te hablaremos de las diferencias entre cada uno y sus funciones.

El desarrollo de escritorio: las principales diferencias entre un website, sistema web y aplicación desktop

Si aún tienes problemas diferenciando estos dos, no eres el único. Lo cierto es que los términos sistema web y website son bastante parecidos, por lo que es posible que incluso los uses sin distinción. Sin embargo, ambos tienen funciones completamente distintas en el desarrollo de escritorio. En primer lugar, un website es un conjunto de páginas que entregan información al usuario. Por otro lado, una aplicación desktop (ambos sistemas web) se centra principalmente en incitar la interacción de los usuarios a través de una plataforma.

Teniendo en cuenta esos dos conceptos, podrás darte cuenta de que un website es en realidad las páginas que solemos navegar día a día. Se centra en ofrecer información relevante a través de páginas interconectadas, y también en la conversión que se da en caso de un plan exitoso. En el caso de la aplicación desktop o de escritorio, este usa lenguajes de programación CSS, HTML, JavaScript, etc., para desarrollar diferentes apps interactivas para los usuarios.

Cabe destacar que, en el desarrollo de un sistema web, tanto el website como el escritorio o aplicación desktop no se encuentran en una plataforma o sistema operativo. Ambos están alojados en un servidor de internet, y la verdad es que pueden tener muchas similitudes a otros sitios online. Sin embargo, es posible diferenciarlos por los aspectos mencionados con anterioridad. 

Por otro lado, la aplicación desktop o de escritorio y el website también tienen una gran similitud de función en un sistema web. Ambos se desenvuelven principalmente con bases de datos que muestran información de manera dinámica. Asimismo, pueden ser utilizados en cualquier tipo de navegador actual, como Internet Explorer y Firefox. Además, el sistema operativo no es de relevancia y no hace falta instalar ningún software ni pasar por procesos de actualización. 

¿Cuándo es necesaria un sistema web para tu negocio?

Un sistema web, ya sea una aplicación desktop o de escritorio o un website, tiene incontables ventajas para los negocios. Se encarga de automatizar todas las actividades y tareas que puedas imaginar posibles. Por ejemplo, las bases de datos te permiten recopilar información sobre la cantidad de clientes, definir su perfil de interés y mantener un historial de compra. Asimismo, permite autogestionar la atención del cliente en la página y llevar actividades de inventario, envíos y productos y mercancía.

Por otro lado, un sistema web también se puede desarrollar exclusivamente para el uso de la empresa (empleados, franquiciados y partners). De esta manera es posible que cualquiera perteneciente a la empresa pueda acceder a información compartida a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. En el caso de una franquicia, se puede utilizar para llevar un análisis de consumo, de rentabilidad, de zonas de mayor interés y para llevar un registro de operaciones.Teniendo en cuenta sus funciones, se debe destacar que un sistema web no es un fin, sino un medio. Se trata de una herramienta para impulsar la gestión y prestigio de tu empresa, ayudándola a ser más competitiva, a aumentar la eficiencia y a agilizar proceso. Por lo tanto, se considera que cualquier negocio necesita de una aplicación desktop o de escritorio o un website. Si no sabes dónde encontrar el tuyo, ¡Nosotros te ayudamos!

Next post
Inteligencia artificial, ¿dónde están los límites?